jueves, 28 de febrero de 2019

11Dìa Éxito personal

11 Día JARDINERO


Jardinería



Las flores, no se trata de un ejercicio para mujeres, es para ambos sexos, y tampoco me he vuelto loco, sigue leyendo y lo entenderás.
Este día sembraras flores, plantas frutales, hortalizas o de jardín, lo que mas prefieras, puedes elegir, no hace falta que tengas un enorme jardín, o una parcela, si tienes una ventana, un patio o un tejado, ahí podrás comenzar; yo recomiendo sembrar desde la semilla, comprar la bolsita de abono y la tierra si te hace falta, puedes igualmente comprar la planta ya crecida, pero no tendrás el mismo efecto.

Porque sembrar flores u otro tipo de plantas?

Acuérdate que estamos trabajando tu yo interior, mas adelante como todo el la vida, llegaran los días del yo exterior. Lo segundo es el tù al mundo.Lo primero es el mundo en mi.
Es un ejercicio que te enseñara el valor de apreciar lo simple, que lo bello no esta en un catalogo de mujeres en lencería o en hombres sin camisa llenos de tatuajes horribles, que el dinero es una herramienta para realizarte no es el fin de tus esfuerzos, que la familia es importante y no los desconocidos en cantinas y bares; la belleza esta en lo mas simple que te da el mundo. 

Sembrar plantas me dará el éxito?

Desarrollar la paciencia para cultivar una planta, que esta crezca sana y fuerte, buen tallo y buena fruta, que seas tu el que cada mañana le remueve la tierra para darle vitalidad, que le hechas su traguito de agua, le podas las malas hojas y le sacas de encima la plaga de hormigas insistentes. Esta planta que tanto cuidaras, te entregara algo muy valioso, la "realización personal", la satisfacción de saber que puedes construir algo desde cero y llevarlo a sus máximas expresiones, pues no es acaso comparable con una empresa?

Cuándo sentiré el cambio?

Un día observaras tu plantica de aguacate como yo lo he hecho, mas alta que tu, con hojas verdes y grandes, con un tallo rojizo liso y bien formado, ese día sentirás un placer emocional que te llenara de autoestima, en tu cabeza retumbara una frase, yo soy capaz y esto lo prueba, y cuando de su primera cosecha, desde ese día no volverás a ser el mismo.
Aclaro que yo siembro mas de 1, si, soy muy granjero aunque no es mi profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario